JARDINES INFANTILES MUNICIPALES RETORNARON A LA PRESENCIALIDAD

Luego de un largo periodo de confinamiento, jardines infantiles municipales retornaron a la presencialidad



Debido a la rápida propagación del Covid-19 en nuestro país, los jardines infantiles de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, dejaron de funcionar de forma presencial en marzo del 2020, con el fin de proteger la salud de los niños y la de sus educadoras. Sin embargo, durante todo este tiempo continuaron apoyando a las familias con material educativo y con entrega de canastas de alimentos.

Después de 17 meses, gracias a la disminución de casos, al rápido proceso de vacunación y a los avances en el Plan Paso a Paso, los jardines abrieron sus  puertas cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias emanadas desde la Subsecretaría de Educación Parvularia y del Ministerio de Salud.

En una primera etapa presencial, partieron 4 jardines infantiles: Bernardo Leigthon, Los Robles, Humberto Díaz y El Mariscal. Desde la semana pasada el resto de los establecimientos se sumaron con media jornada y con aforos permitidos completos en la mayoría de ellos.